miércoles, 24 de marzo de 2010

Nominados KulturCAM 2010: activistas, entidades e instituciones

MurArt

Mur-Art: El programa municipal de Arte Urbano del Ayuntamiento de Alicante, Mur-Art, invita a artistas de Graffiti de la ciudad a expresarse en muros destinados a tal efecto. Poco a poco ha conseguido construir una credibilidad en la comunidad de artistas urbanos y ha contribuido a cambiar la percepción ciudadana sobre esta forma de expresión, que por lo general se relacionaba con vandalismo y no con arte.


Alicante Otaku

Alicante Otaku: Alicante Otaku, que reúne a seguidores del Manga, del Anime y de la Cultura Japonesa, es hoy la asociación cultural con mayor número de participantes en Alicante. Todas sus actividades son éxitos de público, con centenares de aficionados participando en ellas. Son un ejemplo de integración de la cultura alternativa en la vida cultural estandarizada de la ciudad, siguiendo los primeros pasos que dieron los clubs de rol en la provincia u otras agrupaciones como Club Star Trek Alicante y Unicomic.


Setmana Jove Alacant

Consejo de la Juventud: El Consejo de la Juventud de Alicante es el organismo que aglutina a la práctica totalidad de asociaciones juveniles de la ciudad, con más de 50 entidades y más de 5000 jóvenes participando en ellas. Durante 2009 han contribuido a la legalización e integración en la vida asociativa de los Latin Kings, la coordinación del proyecto de Jóvenes Solidarios en pisos de Juan XXIII, crear 3 nuevos puestos de trabajo en tiempos de crisis y seguir siendo enlace entre el mundo asociativo institucional y el movimiento cultural underground de Alicante.

No hay comentarios: