martes, 23 de marzo de 2010

Nominados KulturCAM 2010: artistas y autores



Hermanos Copé: Alfonso y Manolo Copé son dos activistas culturales y sociales conocidos por su implicación en multitud de proyectos, entre otros por ser impulsores de la Asociación de Cantautores La Explanada y mediadores y dinamizadores Sociales en los barrios de la Zona Norte. Durante 2009, han consolidado su proyecto artístico-colaborativo Gatos Pardos, en el que invitan a su público a ser parte del proceso creativo de sus canciones de autor y han sido pieza clave para que la plataforma Puentegramas, que ha dinamizado y cohesionado a grupos de música de la Zona Norte de Alicante de distintas etnias, estilos y procedencias, sea una realidad.



Chema García: Chema García es un artista multidisciplinar, conocido por su implicación en la vida cultural de su ciudad (Elche) y sus facetas de músico y cineasta. Durante 2009, sorprendió a propios y extraños cuando su cortometraje El Ataque de los Robots de la Nebulosa 5 fue seleccionado y reconocido con una distinción en el festival de Sundance, el encuentro de cine independiente más prestigioso del mundo.

Estigmas

Adán Aliaga: El director alicantino Adán Aliaga continúa consolidando su carrera cinematográfica y ayudando a poner a Alicante en el mapa del cine español en el proceso. Durante 2009 ha estrenado su segundo largometraje, Estigmas, y ha consolidado su productora Jaibo Producciones, la cual no deja de crecer y amparar proyectos de cineastas alicantinos, como es el caso de David Valero.

No hay comentarios: