miércoles, 23 de febrero de 2011

KulturCAM empieza con Camerata Carabel



Camerata Carabel es un grupo de reciente formación dirigido por los músicos alicantinos Txus Amat y Pablo Auladell (este último también conocido por sus facetas de ilustrador y autor de cómics). Ahora han decidido juntar sus repertorios y propuestas en un proyecto común: Antigua Colección de Vientos.

Se trata de un espectáculo que tiene como premisa una singular ambientación: la recreación de una feria abandonada. La ilusión de un escenario trasnochado donde se han subido unos viejos comediantes a ofrecer y compartir las canciones que han ido atesorando por los caminos. El espectáculo, que aún no se ha representado en Alicante capital, tiene por tanto una escenografía completa elaborada por los artistas (atrezzo, proyecciones y efectos de luces) para evocar esa feria a través de una estética entre decadente y poética, circense y melancólica, satírica y luminosa como un tiovivo, potenciando el discurso de las canciones.

El espectáculo además incluye proyecciones de imágenes realizadas por Pablo Auladell expresamente para esta escenografía. No en vano, hablamos de una persona que acumula gran cantidad de premios a su labor como ilustrador en general y de libros infantiles en particular, así como uno de los autores de cómic más respetados del panorama nacional. Los dos cantautores se arropan en el escenario con una pequeña banda de tres músicos.

Camerata Carabel en directo.
Miércoles 2 de marzo de 2011, 19:30h.
Aula de Cultura de la CAM. Avenida Doctor Gadea 1 (Alicante).

Camerata Carabel

No hay comentarios: