lunes, 23 de febrero de 2009

KULTUR-CAM 2009 - ¡¡ AQUI ESTAMOS OTRA VEZ!!

Kultur Cam de 2 al 6 de marzo.


Comienza la cuarta edición de Kultur-Cam, las jornadas culturales que promueve la Obra Social CAM con el objetivo de demostrar que en Alicante también encontramos propuestas vanguardistas e innovadoras en cuanto a cultura, arte y ocio. Kultur-Cam pretender ser un escaparate de cómo las tendencias globales tienen su reflejo en la provincia y de nuestros artistas y creadores que han triunfado a nivel nacional e internacional.


El teatro, la música y la creatividad (incluida la publicitaria) serán los ejes principales de la semana con actividades como la master class de teatro y la representación de la obra “A Tiros” con Luís Segui (miembro de la compañía de Antonia San Juan); un taller de publicidad viral con Afcorn, el alicantino que ha pulverizado records de videos visionados en Youtube; otra clase magistral y actuación de nuestro percusionista más internacional, Pakito Baeza; un encuentro con alicantinos que están trabajando para un gigante mundial de la informática que marca tendencias; las habituales Mesas Redondas que analizarán temas como el periodismo musical, la cultura popular alternativa (para bien o para mal llamada “freak”), la labor creativa extracomercial de las agencias publicitarias alicantinas o la programación de algunos espacios culturales singulares de la provincia.

También actuaciones musicales, donde se da cabida tanto a grupos noveles con gran potencial, como grupos consolidados, y una pequeña muestra de la creatividad en Valencià. Todo ello mostrará las alternativas y posibilidades que ofrece nuestra ciudad.


Continuamos con el concepto “Rutas KulturCam”, iniciado en la edición de 2008. Si el año pasado recorrimos los comercios culturales que hacen especial Alicante, este año proponemos una selección de nuestros bares que ofrecen una fusión entre cultura y ocio. Este año algunas actividades se desarrollarán en CAMON, el nuevo espacio físico y virtual consagrado a las Nuevas Tecnologías y la difusión de la Cultura de la Obra Social CAM.


Por último, no pueden faltar los premios Kultur-CAM, con los que pretendemos destacar la labor tanto de nuestros creadores y artistas como de las instituciones y personas que más han hecho por la difusión de la cultura alicantina. Será en nuestra gala de cierre, nuestra fiesta de la cultura alicantina, el Viernes 6 de Marzo, a la que se sumará la exitosa banda de pop-rock “El Pacto”.


Bienvenid@s a Kultur-CAM 2009.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Alli estaremos, como siempre, apoyando la cultura alicantina, camoneros y kultur-cameros jejeje...

Lorena dijo...

Me sumo a Miguel, cómo no...jejeje Sois mis jornadas preferidas, ya lo sabéis... ;-)

Daniiiii !!! :-)

Zurraspa dijo...

como nos inscribimos al taller??