lunes, 2 de marzo de 2009

El orgullo de ser alicantino



El Aula CAM rinde homenaje a los artistas y empresas que promueven la cultura en la provinci.

La cuarta edición de Kultur CAM, una propuesta de animación social y cultural que se celebra del 2 al 6 de marzo, rinde homenaje a personalidades de la provincia en una auténtica explosión de orgullo alicantino.

No en vano, el objetivo de este proyecto, donde caben mesas redondas, obras de teatro, actuaciones musicales, talleres y hasta una entrega de premios, pasa por «mostrar las tendencias culturales que salen desde Alicante, presentar cómo influyen las tendencias globales en la provincia y enseñar el trabajo de los alicantinos que triunfan a nivel nacional en el área de la creatividad», explicaba ayer el programador cultural de este evento y articulista del diario La Verdad, Daniel Simón.

El primer día se abrirá boca con la obra de teatro ¡A tiros! del alicantino Luis Seguí. En el ecuador de Kultur CAM, el día 5, destaca la conferencia del reconocido periodista radiofónico Vicente Hipólito. Muy interesante también se presenta una actuación musical múltiple en el que diez grupos alicantinos -La Olla Express, Inquiro y Rose Colored Glasses entre otros- tocarán entre 7 y 10 minutos para dejar paso, sin tiempos de espera, a la banda siguiente.

La penúltima jornada se centra en la figura del músico Pakito Baeza y el 6 de marzo concluye esta iniciativa cultural con un taller sobre marketing viral, una conferencia de periodistas musicales -en la que participa el redactor jefe de Cultura de La Verdad, Sergio Balseyro- y una gala, donde se cerrará esta edición con una actuación de El Pacto y una entrega de premios a los artistas y empresas que promueven la cultura en Alicante.

Las mesas redondas y las actuaciones son de entrada libre, así como gala, pero es necesario retirar invitación en el Aula CAM de Alicante, en Doctor Gadea, 1.

Artículo publicado en el periódico La Verdad.

No hay comentarios: