miércoles, 4 de marzo de 2009

Jueves 5 de marzo, cuarto día Kultur CAM



17’00 h. Taller intensivo de Percusión Latina, con Pakito Baeza.
Lugar: Salón de Actos – Aula Cultura CAM Alicante
Pakito Baeza es una estrella de la percusión de fama mundial. Estudió con maestros como Horacio “El Negro” Hernández o Armando “Armandito” Pérez en Cuba. Ha grabado con artistas de la talla de Ximo Tebar, Mingo D’Acosta, Compay Segundo o Lou Bennet. Entusiasta de la fusión de percusión latina con diversos estilos musicales, incluidos el House y la música electrónica. Ha ganado diversos premios internacionales y actuado en todo el Planeta. Hoy tenemos la oportunidad de aprender algunos de sus secretos en un taller intesivo.
Inscripción Previa requerida. Plazas Limitadas.


19’00 h.: Rutas Kultur-CAM (II): Bares Culturales.



Continuamos con el concepto “Rutas KulturCam”, iniciado en la edición de 2008. El año pasado dimos un paseo por los comercios culturales que hacen especial Alicante. Este año proponemos un encuentro con los responsables de algunos bares de la ciudad que destacan por su actividad, trayectoria y/o filosofía, convirtiéndose en auténticas cajas de resonancia de la cultura underground.

Encuentro con los responsables de Jendrix, Jaleo, Clan Cabaret, Sonora, Cure, Pixies, Söda, Mono, Coyote Ugly, Gropius y Jamboree.


20'30 H.: Actuación en directo “VISUAL RATE”, de PAKITO BAEZA
Lugar: Salón de Actos – Aula Cultura CAM Alicante

“Visual Rate” es un “ Live Session” en la que cantantes, proyecciones visuales, DJ’s y, sobre todo, la percusión latina de Pakito Baeza se dan la mano. Surge como fruto de la inquietud de Pakito por el desarrollo de nuevas formulas musicales de diversa procedencia En “Visual Rate” se invita al oyente a estimular su imaginación. La percusión de Pakito, cuenta sus propias historias, usando una peculiar combinación tímbrica de los instrumentos que exploran texturas sonoras, que apuntan hacia una estetica musical singular, contemporánea, sugerente. El espectáculo pretende traducir la simbología musical en emociones, sentimientos, sensaciones…

No hay comentarios: