miércoles, 4 de marzo de 2009

Viernes 6 de marzo, último día de Kultur CAM

17’00 h. Taller “Publicidad Viral” con Afcorn

Lugar: Sala de Seminarios – Aula de Cultura CAM Alicante





Taller sobre Marketing Viral y nuevas formas de publicidad en Internet con el publicitario alicantino Alejandro Fernández Cornejo (Afcorn), autor de campañas publicitarias a nivel nacional y videos que han conseguido centenas de miles de descargas en Youtube.

Inscripción previa requerida para el taller.



20’00 H. Mesa Redonda “Periodistas Musicales”

Análisis de la situación de la escena musical de la provincia (incluidos grupos, festivales, oferta de conciertos…) desde el punto de vista de sus cronistas, nuestros periodistas musicales. También contaremos con la opinión especial de Juan Manuel Freire, periodista de origen alicantino que trabaja para los principales medios de la escena nacional.

- SERGIO BALSEIRO, periodista de La Verdad

- SERGIO ILLESCAS periodista del Diario Información

- JUAN MANUEL FREIRE, periodista musical Freelance, colaborador de Rockdelux y Guía del ocio de Barcelona, autor de los libros “Loops: historia de la música electrónica en España y “Teen Spirit-de viaje por el Pop Independiente”.

- MIQUEL GONZÁLEZ , periodista de El Mundo y miembro del Colectivo CreamPop de Benissa.

- Moderador: Ana Aitana Fernández



21’00 h.: GALA PREMIOS KULTUR-CAM 2009

Lugar: Salón de Actos – Aula Cultura CAM Alicante.


- Animación previa en el exterior del Aula a cargo de la asociación de Malabares “Donyet Ardit”. Entrega de los premios Kultur-CAM a la difusión de la cultura alicantina en las categorías de “Creadores y artistas” y “Empresas, Instituciones y activistas”. Actuación Musical de EL PACTO.

El Pacto es una banda de Pop-Rock cantado en español fundada en 2004 por varios músicos de Sant Vicent del Raspeig. Después de una trayectoria por los escenarios de la provincia y de grabar sus propias maquetas, reciben en 2008 la invitación de Andreu Buenafuente para tocar en su programa y,junto a su equipo de "El Terrat", se embarcan en una nueva iniciativa: "Buenafuente apuesta", proyecto que les ha permitido grabar su primer disco lanzado a nivel nacional, el cual estrenan hoy en Alicante.

Entrada por invitación gratuita. Recógela en el Aula de Cultura.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
me parece genial que una entidad como la CAM premie a la gente de Alicante (ciudad en la que he nacido), sobretodo porque hay gente que hace que Alicante sea un referente.
Sin embargo, precisamente por ello, creo que hay nombres e iniciativas que no aparecen en ninguna de las categorías y que son de verdadero peso.
Me da la impresión que siempre se premia a los mismos.
Quien lleve la programación de estas jornadas debería haber añadido a ciertas personas que hacen que Alicante sea una ciudad por la que sentirse de verdad orgulloso en los ámbitos de la música y la cultura.

Sin ánimo de ofender, pero sí con ánimo de hacer una crítica constructiva.
Un alicantino, orgulloso, de verdad.

Saludos y enhorabuena a los premiados.

Anónimo dijo...

hey! qué bien Afcorn!!!!
habéis visto el video promocional que ha hecho para el aniversario de Stereo???
Es brutal!!!

Os dejo el Link:
http://www.youtube.com/watch?v=JncwtBAPGFM
Saludos a tod@s!!!